Actividad 3
La comunicación didáctica con TIC
Actividades de Clase: A~3
3.1 Diferencias entre los conceptos de comunicación y comunicación didáctica con TIC
A continuación explicaremos en que consisten estos conceptos y hablaremos sobre las diferencias que existen entre ambos.
a) Definición-diferenciación a nivel grupal:
La comunicación es un proceso a través del cual nos relacionamos, emitiendo un mensaje en un código común. En cambio, la comunicación didáctica es utilizar el proceso anterior con la finalidad de enseñar o aprender algo.
b) Definición-diferenciación final a nivel grupal:
3.2 Elementos de la comunicación didáctica con TIC: estructura sistemática
En este apartado os mostramos un mapa conceptual donde identificaremos los diferentes elementos de la comunicación didáctica.
Se considera una estructura sistemática al existir una interconexión y organización jerárquica y coherente, la cual mantiene sus diferentes elementos para así poder transferir información de una fuente a un destino. Su objetivo es la formación y el desarrollo del alumno y sus capacidades (cognitivas, psicomotoras y afectivas).
3.3 | 3.4 Características y Factores Específicos de la comunicación didáctica con TIC
A continuación explicaremos las diferentes características y factores específicos de la comunicación didáctica con TIC, además de exponerlas en una presentación multimedia interactiva en línea.
Comentarios
Publicar un comentario